Mind Groove

Mind Groove / The Sailor & The Mountain

MIND GROOVE

The Sailor and The Mountain

Mind Groove aka Pablo Bolivar, comienza en 2017 su aventura musical más ambiental y en este álbum rinde homenaje a su patria, Cantabria. De hecho, las 10 pistas incluidas en esta larga obra fueron inicialmente escritas en su ciudad natal, entre el mar y las montañas, entre el azul y el verde.

“The sailor and the mountain”, el marinero y la montaña, es quizás el trabajo más especial y sensato dentro de los límites de la música Ambient de Mind Groove aka Pablo Bolivar, habiendo ya publicado mezclas desde 1999, agregando una dimensión diferente a las pistas lanzadas bajo su alias Pablo Bolivar, más orientadas a sonidos deep, del House y del club. Por lo tanto, la liberación viene junto con un cuento maravilloso, escrito por X. Balboa, en el cual un marinero finlandés desempeña e papel del personaje principal. Debe ser leído lenta y cuidadosamente, mientras se escucha las pistas en el álbum. De esta manera, los aspectos meramente musicales y geográficos trascienden hacia una experiencia más amplia, redonda, casi perfecta.

El marinero y la montaña es un viaje alrededor del sonido y los intestinos vitales de Mind Groove. Desde la primera pista hasta la última, el carácter profundo, espiritual y emocional de su apuesta es realmente notable. El contenido del álbum es escapista, orientado al Ambient, extremadamente downtempo, naturalista y portador de la verdad. Los diez cortes incluidos en el presente disco se desarrollan alrededor de una atmósfera de cuento de invierno salvaje. “The last dreamer” (feat. Garcia Smith), “Natikha” y “Shadows” parecen -de su honesta composición- detener el tiempo; Mientras que “Tigers come at night” nos lleva a un lugar más luminoso, que a veces parece suavemente clubby. La leve ligereza del piano en ‘Inside you’ (Pablo Bolivar) contrasta con el toque amistoso, frágil y crepuscular de canciones como la que nombra el álbum, y en la que ha colaborado Manuel Obeso. Encantador e íntimo, en cualquier caso.

Pablo nos regala un pedazo de album Ambient, imprescindible si te gusta este estilo. Un trabajo excelente que puede enamorar tanto a los amantes de la electrónica más pura como a los amantes de la música clásica. Si sumas, a la preciosidad del disco, un cuento fabuloso para profundizar la escucha, tienes ante tí una obra maestra del género. No sabemos si Mind Groove a tocado techo con este disco, pero sí sabemos que se ha acerca mucho a la perfección!!!

SONOmag. Underground Magazine

SONOTOPÍA.

 

 

2 votes

Deja un comentario